Con Coronavirus y sin Ley Seca, decenas de meridanos se reunieron en sus casas para consumir alcohol y es que a muchos no les importó las indicaciones de las autoridades sobre no armar reuniones.
Al parecer la cerveza es pretexto para que las personas se olviden de la contingencia sanitaria y del riesgo de contagio y es que con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudimos averiguar que los reportes por reuniones con alcohol se triplicaron en este fin de semana.
Como usted recordará las autoridades gubernamentales levantaron la Ley Seca a petición de los empresarios, restauranteros, cerveceras, así como pequeños comerciantes ya que aseguraron pasaban por una crisis financiera grave, las autoridades pidieron que no se hagan reuniones porque podría incrementar el número de contagios por Covid19, pero esa indicación se le olvidó a la mayoría del pueblo de Yucatán que está desesperado por reunirse para beber alcohol.
El Coronavirus en nuestro estado ha contagiado a más de 15 mil personas y ha cobrado más de 2 mil vidas, por eso las autoridades pidieron a población no confundir la vida social con la reactivación económica. En 15 días sabremos los resultados cuando la Secretaría de Salud (SSY) emita el informe diario de contagios por esa enfermedad.