El presidente municipal de Progreso exhortó a las autoridades federales que cumplan con su trabajo de revisar las concesiones entregadas a los dueños de establecimientos en el malecón
Dos días después de que personal de un restaurante intentó desalojar a una familia de las playas de Progreso, el alcalde Julián Zacarís Curi se lavó las manos al comentar que ese asunto es índole federal, pues los establecimientos en el malecón fueron concesiones entregadas por el gobierno federal muchos años antes.
El primer edil exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cumplan con su trabajo de revisar que las concesiones entregadas operen en tiempo y forma para evitar enconos entre los visitantes y los propietarios.
«No es una privatización de zonas», precisó el primer edil, quien fue cuestionado sobre ese tema. «Hay restaurantes que por años, no en mi administración, tienen concesiones federales no municipales. Esas concesiones la deben regular la autoridad federal», señaló.